Dormitorios Consejos Decoracion Decoración de Dormitorio con Círculos Decoración Dormitorio Juvenil de Varones Decoración Dormitorio rojo y blanco Decoración Dormitorios con Piedras Decoración Dormitorios Fucsia y Morado Decoración Dormitorios Grandes Dormitorio Infantil Dormitorio Juvenil de Mujeres Dormitorio para Bebes Dormitorio para Mujeres Dormitorio para Niñas Dormitorio para Niños Dormitorio para Solteros Dormitorios Compartidos Dormitorios de Colores Dormitorios Elegantes Dormitorios Grandes Dormitorios Matrimoniales Dormitorios Minimalistas Dormitorios para Hombres Dormitorios Tematicos Muebles para dormitorios Uncategorized ideas para decorar un dormitorio infantil


En esta oportunidad te mostraremos algunas imágenes e ideas para decorar un dormitorio infantil.
ideas para decorar un dormitorio infantil
En la imagen de abajo, podemos observar un dormitorio infantil bien arreglado. Los colores rojo y blanco generan cierta armonía en el ambiente y combinan perfectamente con el color madera del piso. El mueble con cama y armario incluido queda muy bien situado a mitad de la habitación contra la pared, dejando espacio en los rincones para acomodar otros elementos como ser la mesa de luz, o un simple estante para apoyar libros. En la parte superior vemos una repisa y un par de cuadros que ayudan a completar la decoración de esta habitación. También cabe destacar la alfombra de color rojo, que complementa perfectamente los colores de este dormitorio.
ideas para decorar un dormitorio infantil
Si posee niños muy pequeños, la siguiente decoración de dormitoriospuede ser una linda opción. Vemos un mueble con un detalle particular: la cama se encuentra situada en la parte superior, sobre un costado vemos una escalera para acceder a ella y a media altura vemos un tobogán para descender de forma rápida y divertida. Los colores que abundan estadecoración son el azul y el color madera que se reflejan en la pared, muebles y el piso del dormitorio. El caballo de madera y la cuna también contribuyen a esta decoración de dormitorios infantiles.
ideas para decorar un dormitorio infantil

Restaurar un mueble antiguo de madera


La restauración de elementos antiguos es una actividad con una demanda en continuo ascenso. A mitad de camino entre arte y oficio, el trabajo de restaurador de antigüedades es una ocupación que no tiene escuela ni academias, aunque si grandes maestros.
En estos últimos meses en los que la crisis económica está acaparando casi cualquier conversación, el gasto en decoración se percibe como superfluo.

Sin embargo, decorar no significa gastar mucho dinero. Es más, decorar, en ocasiones, puede querer decir recuperar, renovar, reciclar, mejorar, cambiar... y todos estos son sinónimos de ahorrar.

A continuación haremos una pequeña guía de cómo restaurar muebles antiguos de madera:

1.- Limpiar: para recuperar el aspecto original del mueble lo primero que hay que hacer es quitar el barniz o la pintura, y después echar un decapante que se aplicara con una brocha realizando movimientos circulares hasta cubrirlo entero. Una vez pasado el tiempo estipulado, se retirara con una espátula y se pasara una lana de acero impregnada de alcohol para eliminar cualquier resto.

2.- Preparación de la madera: se realiza un lijado simple de grado medio y cuando se acabe se pasa un trapo seco para eliminar el polvo.

3.- Eliminar parásitos: se aplica una capa de un producto insecticida por todo el mueble y sobre todo en los agujeros que veamos.

4.- Reparar la superficie: usaremos una cera de emplastecer para tapar las posibles grietas, golpes, agujeros… y una vez seca se eliminara el sobrante.

5.- Acabado de la restauración con tinte, barniz o pintura: una vez finalizado todo el proceso, elegiremos el acabado deseado.

Si nos decidiéramos  por el tinte, lo aplicaremos con una brocha y siempre en el mismo sentido.
Si fuese pintura o barniz, antes de nada habría que echar tapa poros para impermeabilizar la pieza y protegerla, después pasar una lija media y limpiar el polvo.

Para la pintura, escogeremos una especial para madera y la aplicaremos con una brocha, una vez seca  hay que pasar una lija y limpiar el polvo, repetiremos este proceso  por cada capa echada.
Para el barniz, se aplicara con una brocha plana dando pasadas largas de un extremo a otro de la superficie a tratar. Tras el proceso se lija la superficie y se limpia el polvo.

Para eliminar los parásitos de los muebles a restaurar nada mejor que acudir a expertos en desinsectacion madrid que te lo dejarán listo para disfrutarlo.