Un dormitorio de lujo Bonaldo siempre es un dormitorio perfecto


Bonaldo es posiblemente una de estas empresas que fabrica unos muebles de lujo más espectaculares y encantadores. Especialmente sus dormitorios en los que dispone de una gama que se extiende desde los diseños más clásicos con las camas Isola, Penisola en sus diferentes variedades hasta la preciosidad de la cama Giotto que combina muy bien con el mueble de TV Vision, tal como se ve en la foto.

La cama Giotto, además de su espectacularidad, es una cama giratoria, dispone de un mecanismo rotor que con un sencillo movimiento de la mano permite girarla en una dirección o en otra. Si quieres por ejemplo despertarte con el amanecer y la luz del sol a través de tu ventana puedes orientarla hacia allí. Si en otro momento te apetece ver la TV en el estupendo mueble Vision pues entonces la giras hacia ese punto.

En los modelos de más alta gama puedes incluso incorporar un motor a la cama para que ésta pueda girar automáticamente para lo cual te incluyen un mando a distancia. ¿Qué más se puede pedir para los muebles del dormitorio?

Pues sí, se pueden pedir más cosas. Por ejemplo, ¿Quieres que la cama esté totalmente revestida en piel natural para un mayor confort? Pues lo tiene. ¿Te gustaría que el mueble Vision tenga luz indirecta por detrás del TV para que tus ojos no se cansen al ver la TV con poca luz ambiente? Pues también lo puedes comprar con esa opción.

Al igual que se puede motorizar la rotación de la cama también asimismo hay algunos clientes que hacen lo mismo con el mueble Vision. Con un toquecito a un botón del mando a distancia pueden orientar la TV hacia un lado o el otro.

colchas cama

Que la seguridad sea siempre tu prioridad


Después de lo ocurrido en el Madrid Arena, el Estado se ha puesto mucho más exigente a la hora de cumplir todos los requisitos de seguridad de los locales. Por muchas medidas de seguridad que disponga un cualquier edificio destinado a un uso normal como puede ser: una vivienda o una oficina, no son suficientes si se trata de un local de ocio, por ejemplo, una discoteca.

Las medidas de seguridad de cualquier edificio suelen ser muy parecidas, seguridad contra incendios, contra inundaciones, etc. Pero en un local se necesita algo más que unos cuantos extintores o rociadores de agua. Una discoteca tiene que tener unas medidas adicionales y mucho más efectivas y seguras, ya que cuenta con un plus de peligro: la masificación de personas.

Un sitio en el que se congrega tanta gente junta debe tener, además de las medidas típicas de seguridad, un buen plan de evacuación y un mantenimiento constante de estas medidas. Es importante que el local cuente con más de una salida y que las puertas no sean muy pequeñas, para poder evitar en la medida de lo posible la formación de tapones de gente.

Cuando hay mucha gente en un mismo sitio cualquier peligro se multiplica por mil, aunque no sea algo demasiado grave en sí mismo. Vale con que unos cuantos se asusten para que se propague el pánico por todo el local. Por lo que es vital estar preparado para cualquier tipo de situación, y que el personal de seguridad también lo esté siempre.

Hay muchas situaciones que no se puede evitar que pasen, pero lo que si se puede evitar es que suceda algo trágico como ocurrió en Madrid Arena. Hay que estar siempre bien preparados y saber reaccionar a tiempo.

¡Hazte con una cortina de cristal!


Hace algún tiempo un conocido me contó que había puesto una cortina de cristal en su casa y que su casa había cambiado radicalmente. La verdad es que entonces no pude hacerme una idea visual de cómo podría quedar porque nunca había visto una.

            Pero hace un mes un amigo mío decidió remodelar un apartamento que tenía en Mallorca y puso una cortina de cristal en la pared que daba al jardín. Es impresionante la amplitud y la luz que da este tipo de decoración. Su apartamento es otro, mucho más espacioso y luminoso, y además las vistas al jardín dan al salón un aire mucho más puro y colorido.

            La verdad es que este tipo de diseño queda espectacular en cualquier casa con terraza o jardín, ya que las vistas y el interior se vuelven mucho más espléndidos. Además es un sistema súper cómodo para el uso diario, la cortina se pude abrir completamente desde dentro y se limpian fácilmente.

            Por lo visto es un sistema innovador que no todo el mundo conoce, y que puede que a algunas personas no convenza por motivos de seguridad. En cambio es un sistema muy efectivo, con materiales de gran resistencia y con cerradura hermética desde dentro. No se trata sólo de un elemento de decoración, sino que aporta la misma seguridad que una buena puerta o ventana.

            Es una opción muy recomendable si quieres hacer un cambio radical en tu casa o quieres tener más luminosidad para el interior. A mi, personalmente, me encantaría incorporarlo a mi casa el día que tenga una con jardín.